El GOB y la Junta directiva de la Asociación de vecinos de Pere Garau se han sumado a la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna, que varias entidades han impulsado para conseguir otro proyecto para este barrio, en el que el Ayuntamiento prevé crear un eje cívico.

“El apoyo de distintas entidades demuestra, aún más, que la reivindicación de otro proyecto para Nuredduna, integrado en el barrio y con un concepto de eje cívico competo y distinto a los existentes actualmente en Palma, es una propuesta que nace del sentido común y las necesidades reales de Pere Garau”, han manifestado las entidades impulsoras de esta campaña, Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau.

Según han informado, el GOB y la Asociación de vecinos de Pere Garau “han destacado que la realidad urbanística, comercial, de movilidad y de población es distinta a la del resto de la ciudad, ya que Pere Garau es el barrio más densamente poblado y en el mismo centro hay un mercado municipal que da vida a todo el entorno. También el transporte público es protagonista de la calle Nuredduna y cualquier factor que pueda poner en riesgo su buen funcionamiento se percibe como un peligro innecesario”.

Una vez más, estas entidades reclaman a Cort “parar, escuchar las propuestas ciudadanas y rectificar”, para dialogar y posibilitar una participación real. “La política siempre tiene éxito cuando se hace de la mano de la ciudadanía”, han añadido.