El Institut Municipal d’Esports (IME) está estudiando una propuesta formulada por los grupos del PP y Ciudadanos con el fin de modificar el actual sistema tarifario para la utilización de las instalaciones deportivas municipales con el fin de que los menores de 21 años puedan incorporarse a los descuentos incluidos en las tarifas familiares.

Hasta el momento, solo se pueden beneficiar de este tipo de bonos, además del progenitor o progenitores, los menores de 16 años, lo que deja fuera de los descuentos a un amplio grupo de población que, por regla general, aún dispone de escasos recursos económicos.

Mientras se está a la espera de la posible modificación de esta tarifa, se han puesto al cobro, desde el pasado día 2, las renovaciones de los abonos con los precios correspondientes al presente año aprobados por el Ayuntamiento, que no han sufrido variaciones desde 2018.

Se ha incorporado este año una bonificación de entre el 25% y el 90% sobre el precio de las cuotas para las víctimas de violencia de género, igual que la que ya está en vigor desde el año pasado para las familias monoparentales. Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones en las distintas instalaciones debido a las restricciones de aforo como consecuencia de la covid-19, se han suspendido los bonos diarios. También se ha reducido a 48 horas las suspensiones de reserva de instalaciones por parte de los clubs en lugar de las 72 horas que estaban en vigor antes de la pandemia.

Aforos

Suspensiones. Las actividades de Nordic Walking, suspendidas

Desde el pasado 14 de diciembre quedaron suspendidas las actividades de Nordic Walkig Saludable debido a la covid-19.

Reducciones. El número máximo de alumnos de actividades dirigidas queda fijado en 6

Además de lo anterior, en los gimnasios de abonados el aforo se reduce al 30%.

Limitaciones. En las piscinas el máximo de ocupación es del 50%

La ocupación de las piscinas se mantiene en el 50% en los carriles, las actividades dirigidas y los cursillos.