Lo confirmó este lunes el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo: la suspensión de los conciertos programados con motivo de las fiestas de Sant Sebastià no va a suponer ningún coste económico para las arcas municipales.

Lo anterior es así porque solo estaban adjudicados dos conciertos de las radios, que tal como estipula el contrato, pueden ser aplazados.

Los otros seis conciertos programados, que debían realizarse en sitios cerrados y con aforos limitados y previo pago de una entrada simbólica cuya recaudación se destinaría a organizaciones no gubernamentales, si bien se había iniciado el proceso de contratación, este aún no se había concluido, por lo que los respectivos contratos para las actuaciones de Miguel Poveda, La M.O.D.A y Naty Peluso, además de las otras tres actuaciones previstas en el antiguo parque de bomberos incluidos en un ciclo de memoria musical, no están en vigor y, en consecuencia, su suspensión no supone ningún desembolso económico.

Igualmente, si bien ya se había adjudicado el montaje y desmontaje de los distintos escenarios al Grupo Truy, Jarabo recuerda que, en previsión de que las actividades previstas no se pudieran realizar se había incluido en el pliego de condiciones una cláusula por la que si no se procedía al montaje de las instalaciones el trabajo no se abonaba. De todas formas esta contratación tiene una vigencia hasta el próximo mes de noviembre.

Asimismo, en previsión a posibles suspensiones de los conciertos programados, en el caso de que se hubieran suspendido con el contrato ya firmado, se incluía una cláusula por la que el acto podría ser aplazado y, en el caso de que se optara por la suspensión, Cort debía hacer frente al 25%, el 50% o el 75% en función de la fecha en la que se produjese la anulación.

Según Jarabo, no se descarta que alguna de las actividades o conciertos que se han suspendido se puedan realizar más adelante, siempre en función de la situación da la pandemia generada por la covid-19 y de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. En cualquier caso quedó claro que estas actividades ya no se realizarían en el marco de las fiestas de Sant Sebastià.

El teniente de alcalde negó que no hubiera habido previsión por parte del Ayuntamiento. Al respecto, recordó la introducción de cláusulas suspensivas en los distintos contratos que se estaban tramitando y el hecho de que ya se había decidido la suspensión de la Revetla o las torradas. Igualmente, ha afirmado que desde el viernes ya preveía la suspensión de todas las actividades relacionadas con las fiestas, tal como finalmente ha ocurrido por decisión del Govern.