Desde hoy y hasta el próximo día 19 de enero permanece abierto el plazo de inscripciones para los cursos de adultos, presenciales, semipresenciales y en línea. En esta ocasión el servicio de Educación de Personas Adultas municipal ofrece a los ciudadanos mayores de 16 años, la posibilidad de iniciar o continuar con su formación, priorizando a los que pertenecen a grupos o sectores con déficits o necesidades de formación específica y, en especial, aquellos con dificultades para la integración social o inserción social.

En estos momentos se ofrecen un total de 88 cursos de lenguas (inglés, alemán, francés y español), además de catalán, nuevas tecnologías e informática, así como cursos de preparación a la prueba de nacionalidad.

Desde Cort se asegura que la oferta de cursos se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población. Por ello, el servicio es flexible por lo que respecta a los espacios, horarios y calendario. También se realizan cursos en distintos barrios, además de los centros de formación de Son Malferit, el del mercado del Camp Redó, así como otros espacios como Casals de Barri ubicados en distintos barrios de la ciudad.

El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas en Palma, aunque están exentos de abonarlo las personas que no cobran ninguna contribución contributiva o sean atendidos por los Servicios Sociales, los jubilados, las victimas de violencia de género, las personas discapacitadas y los miembros de familias numerosas. El precio de los cursos de catalán es de 50 euros para los niveles A1-A2, B1-B2 y de 70 euros para los niveles C1, C2 y LA.