Un total de 139 personas han comenzado a trabajar hoy en distintos departamentos del Ayuntamiento de Palma a partir de hoy, que han sido contratadas a través del programa Reactiva Palma 2020, del que se beneficiarán a partir del próximo mes de abril otros 190 trabajadores hasta alcanzar la cifra de 329.

El programa Reactiva Palma 2020 forma parte del del SOIB de contratación pública de personas desocupadas debido a la crisis causada por la covid-19, jóvenes y parados de larga duración.

Las personas que han comenzado a trabajar hoy tienen un perfil muy diverso, puesto que entre ellos se incluyen arquitectos, dinamizadores comerciales, historiadores, jurídicos, trabajadores sociales, veterinarios, técnicos en desarrollo tecnológico, técnicos en posicionamiento SEO, arquitectos técnicos, auxiliares administrativos, electricistas, jardineros, fontaneros, personal de mantenimiento y margers, entre otros.

La convocatoria tiene un coste de 3,3 millones, de los cuáles el SOIB aporta 2,8 millones y Palma Activa 490.000 euros. El programa se estructura en tes líneas de ayudas. La primera está dirigida a jóvenes desocupados menores de 30 años; la segunda a personas de 30 años o más paradas de larga duración y la tercera al resto de mayores de 30 años que no cumplan el último requisito.