La primera jornada de cribado de contagios de covid en el polideportivo de La Salle ha finalizado este jueves con 17 positivos detectados entre 795 pruebas realizadas a vecinos de la zona de Son Serra-La Vileta.

Los residentes en Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada están llamados a realizarse un test de antígenos para detectar posibles positivos y romper las cadenas de contagio.

Para facilitar la participación en este cribado, y tras escuchar algunas quejas vecinales, la conselleria de Salud decidió el miércoles por la noche que trasladaba estas pruebas a La Salle. Los test se repetirán este viernes y sábado, entre las 9 y las 18 horas.

Los vecinos de Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada se someten al cribado

Los vecinos de Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada se someten al cribado M. Mielniezuk

El cribado en esta zona comenzó el pasado domingo, en el colegio Anselm Turmeda, para los vecinos de Son Ximelis y de Son Roca. Durante tres jornadas pasaron por el centro escolar 1.295 personas y se detectaron 13 positivos.

El primer cribado masivo en Palma tuvo lugar la pasada semana en la zona básica de salud del Rafal Nou, que afectó también a vecinos del Rafal Vell, Vivero y Son Güells. Se realizaron más de 3.000 pruebas y se detectaron 51 contagios.