El próximo lunes comenzarán varios meses de obras de reurbanización en diferentes calles de Son Espanyolet. El Ayuntamiento ha recordado este viernes que se trata de una intervención prevista en el Plan de Barrios y cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros.

Según ha informado Cort, el lunes empiezan de forma simultánea las obras de reurbanización de la calle Barrera y calle Villalonga, desde la calle Barrera hasta la calle Joan Crespí (lote 3), que se adjudicaron por un importe de 475.174,22 euros a la empresa Vias y Obras Públicas SA, y las obras de reurbanización de las calles Borguny y Villalonga (lote 4), que fueron adjudicadas por un importe de 996.355,66 euros a la empresa Amer e Hijos.

“Con estas obras contribuimos a generar unos 30 puestos de trabajo y renovamos por completo las infraestructuras de los barrios de Palma” , ha destacado Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras y Accesibilidad.

Con las obras de reurbanización de la calle Barrera y Villalonga se renovarán por completo las infraestructuras de 5.000 metros cuadrados de este espacio urbano, dotándolo de aceras nuevas más anchas, renovando el asfaltado y también el sistema de recogida de aguas pluviales, que incorporará el sistema SUDS que permite optimizar la canalización de agua de lluvia por el riego.

Además, se instalarán 8 nuevas farolas y se plantarán 7 árboles en la calle Villalonga. En la calle Barrera, desde la calle Llibertat y hasta la calle Porto, “se incrementa la amplitud de las aceras en medio metro para contribuir así a mejorar la accesibilidad de esta calle de Palma”, ha señalado en una nota el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se iniciará la reurbanización de la calle Borguny y la calle Villalonga, desde la calle Joan Crespí y hasta la calle Borguny. Estos trabajos se prolongarán durante unos seis meses. En total se reurbanizarán 6.451 metros cuadrados y la previsión es instalar cinco farolas nuevas, revisar el estado del arbolado, plantar nuevos ejemplares y renovar las aceras, el asfalto y el sistema de pluviales, también con el sistema SUDS.

Las obras incluyen además la sustitución de la canalización de cañerías por parte de Emaya en aquellos puntos donde estaban en peor estado, ha indicado el Ayuntamiento.