Los Reyes de Oriente llegan esta tarde, a las 19:00 horas, al puerto de Palma. Pese a la pandemia provocada por la expansión de la covid-19, Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido faltar a su cita anual con los niños y niñas de la ciudad, aunque han tomado precauciones.

Entre ellas, que este año no va a haber público ni en el puerto cuando la embarcación Rafel Verdera recale en un lugar indeterminado del Moll Vell del puerto de Palma ni a lo largo del recorrido que llevará a Sus Majestades y su séquito hasta Cort, en donde serán recibidos por las autoridades locales y van a salir al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los palmesanos.

Los reyes magos no tendrán restricciones de movilidad en esta noche tan especial

Los reyes magos no tendrán restricciones de movilidad en esta noche tan especial RC

Tanto la llegada al puerto como el recorrido de la comitiva y la salutación de los Reyes solo se puede seguir a través del programa especial que la televisión autonómica IB3 emite en directo a partir de las seis y media de la tarde, que será conducido por las presentadoras Noemí Garcies, Margalida Mateu, Inés Mateu y Marina Simó.

Desde hace semanas, y por encargo de los Reyes, se están preparando las carrozas en las que se trasladarán desde el puerto hasta Cort. En esta ocasión solo habrá las tres carrozas de los reyes y su séquito, también más reducido que otros años. Todo ello acompañado de actuaciones acrobáticas y de baile.

Igualmente, por encargo de los Reyes, los niños y niñas de la ciudad recibieron en sus casas hace semanas una carta en la que les confirmaban su visita a Palma, aunque les indicaban que este año no debían moverse de sus casas ya que su llegada solo se podría contemplar por televisión.

La llegada de los pajes reales para recoger las cartas de los niños, que en esta ocasión se debía realizar en cinco sitios distintos, tuvo que suspenderse debido a la situación sanitaria, aunque las peticiones de los pequeños se han podido depositar en el buzón instalado hasta hoy mismo en el zaguán de Cort.