El Ayuntamiento de Palma ha decidido apagar este sábado las luces de Navidad, que habitualmente mantenía hasta Sant Sebastià en el centro y hasta el día de Reyes en los barrios, y comenzará a desmontarlas el mismo 6 de enero.

Fuentes de Cort han informado de que, para desincentivar la presencia de ciudadanos en las calles por la alta incidencia de la pandemia, las luces solo volverán a encenderse para la transmisión televisiva de la cabalgata de Reyes del próximo martes, que se realizará sin público.

Esta semana el consistorio atendió la petición del Govern tras el endurecimiento de las restricciones y comenzó a apagar las luces que adornaban las calles a las 20 horas, coincidiendo con el cierre de los comercios.

Este sábado, sin anuncio previo, la iluminación navideña ya no se ha encendido y el Ayuntamiento la retirará a partir del miércoles.

Así ha encendido Palma sus luces de Navidad

Así ha encendido Palma sus luces de Navidad B. Ramon

Por tanto, de cara las fiestas de Sant Sebastià, patrón de la capital balear, no habrá iluminación especial en las calles del centro, como era tradicional.