El alcalde de Palma, José Hila, ha provocado la gran polémica de las campanadas de este año en Mallorca. El primer edil de la capital colgó en los perfiles de las redes sociales un pantallazo de la cadena nacional, La Sexta, olvidándose de la retransmisión que hacía la televisión pública de Balears (IB3) de las campanadas de la plaza de Cort de Palma con el popular reloj de en Figuera como protagonista.

Especialmente en Twitter, Hila recibió una aluvión de críticas por apostar por una cadena nacional para felicitar el año, justo después de las campanadas. Algunos comentarios a su tuit fueron directos a la yugular del alcalde de Palma: “No t’agraden les campanades de Cort que fan per IB3?”, le preguntaba Pere Pol. Otro usuario de esta red social le espetaba a Hila: “Qui ha de donar llum, dona fum”. Otros comentarios aprovecharon la polémica de las campanadas para sacar a relucir críticas a la gestión de Cort.

Te puede interesar:

También hubo algunos que optaron por la ironía. Este es el caso del perfil Andreu, un mallorquí que aseguraba: “En Figuera el té molt vist”. El acalde Hila no entró en la polémica suscitada y no quiso contestar a las críticas que le cayeron en las redes.