El Ayuntamiento de Palma destinará 400.000 euros para ayudas a comunidades de propietarios que quieran mejorar sus edificios en 2021. Estas subvenciones, como en los últimos años, están dirigidas a los barrios considerados vulnerables: Son Gotleu, Camp Redó y Verge de Lluc.

El área de Modelo de Ciudad sacará dos tipos de ayudas, una para obras que sean resultado de una inspección técnica del edificio desfavorable o de una orden de ejecución emitida por el departamento de Disciplina Urbanística. Los beneficiarios podrán conseguir hasta el 80% del coste de la mejora hasta un máximo de 30.000 euros en cada caso.

Una segunda línea de ayudas se centrará en la mejora de elementos comunes, como las zonas ajardinadas, el alumbrado, la accesibilidad y aceras... En este caso, se financiará la totalidad de la intervención hasta un máximo de 20.000 euros.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el director general del área, Josep Maria Rigo, presentaron este martes estas subvenciones y destacaron como ejemplo de éxito el caso de la manzana A de Camp Redó.

«Mantenemos el compromiso de seguir dignificando los barrios y mejorando la calidad de los edificios», dijo Truyol, pese a que el montante de este año es inferior al de anteriores convocatorias.