La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) destinará un presupuesto de tres millones de euros a la remodelación del alumbrado público en el puerto de Palma, Portitxol y es Molinar

Este proyecto, ha precisado la APB en un comunicado, se encuentra se encuentra en fase de licitación en procedimiento abierto y se prevé una duración de once meses a contar desde la firma del inicio de las obras. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 25 de enero de 2021.

Contempla el proyecto la sustitución del tipo de lámparas utilizadas —vapor de sodio, halógenos, halogenuros metálicos — por otras tecnologías más eficientes como la tecnología LED que causa menor contaminación lumínica.

La APB ha explicado que el proyecto obedece a que en el puerto coexisten zonas de acceso restringido con espacios abiertos al público como paseos peatonales, viales de doble carril, de único carril, carriles bicis, muelles de carga y pasajeros, aparcamientos, que, por razones de uso y seguridad requieren de diferentes niveles de alumbrado.

Con esta intervención la APB ha señalado que se persigue, además, reducir los costes del consumo eléctrico, mayor eficiencia energética, y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.