La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la urgencia par la contratación de las actuaciones de Miguel Poveda, La M.O.D.A y Nathy Peluso en las fiestas de Sant Sebastià de este año.

Miguel Poveda actuará el día 17 de enero en el Teatro Principal, La M.O.D.A. el día 18 en este mismo escenario, mientras que Nathy Peluso lo hará el día 22 en el Auditorium.

También se ha aprobado la urgencia para la contratación de otros tres conciertos del ciclo Memòria Musical de Sant Sebastià 2021, que en este caso se realizaran, los días 28. 29 y 30 de enero en el hangar del antiguo parque de bomberos de Palma, en el que actuarán, entre otros, los grupos Sexi Sadie, Glisando Big Band y Papa Topo.

Además el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha confirmado que este año no se va a programar ningún concierto el día de la revetla del santo, el día 19, decisión que se suma a la de no celebrar tampoco este día las tradicionales torradas.

Con el fin de evitar los problemas surgidos en los espectáculos de luz en los que los asistentes solo debían inscribirse para obtener la cita previa necesaria para poder acudir, para los conciertos de Sant Sebastià, se ha establecido un pago de cinco euros por persona. La recaudación prevista, de unos 10.000 euros, según Jarabo, se destinará a asociaciones y entidades que luchan contra los efectos de la pandemia.

Los aforos de los espectáculos serán del 50%. De esta forma, el Teatro Principal podrá acoger un máximo de 400 personas en cada uno de los conciertos programados, mientras que en el Auditorium se podrán aceptar 800 espectadores. se calcula que en el antiguo parque de Bomberos podrán caber entre 130 y 135 ciudadanos.

El coste total de las contrataciones es de 153.000 euros, lo que supone un descenso del 40% en relación al gasto por este mismo concepto realizado el año pasado, que fue de 242.000 euros.