Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern construirá 142 VPO en La Soledat y otros barrios de Palma

Autoriza el gasto de 16,4 millones para la ejecución de las cinco promociones nuevas y destina una partida de 30 al Ayuntamiento por la Ley de Capitalidad

Armengol, Hila y Pons, este pasado verano, en las obras de las VPO del amanecer.

El Govern y el ayuntamiento de Palma han autorizado el gasto de 16,4 millones de euros para la ejecución de las obras de cinco nuevas promociones de viviendas de protección oficial. De estas cinco promociones, que suman un total de 142 nuevas viviendas de protección pública, dos están ubicadas en la barriada de La Soledat, otras dos en L’Olivera y la última en la calle Lope de Vega, situada en el barrio del Camp d’en Serralta.

La promoción más grande es la que se construirá en un solar situado entre las calles de Tous, Brotad y Fornaris, en La Soledat. Esta promoción está compuesta por 43 viviendas y aparcamientos y el valor estimado del contrato es de 5.547.615 euros. También en la calle de Fornaris se ubicará una segunda promoción. En este caso, el edificio contará con 36 viviendas y el presupuesto previsto es de 4.330.024 euros.

Para las dos promociones de L’Olivera, en las calles de Josep Togores y de Magdalena Bonet, se hará una única licitación de obras por un importe de 3.896.585 euros. El edificio de la calle de Magdalena Bonet contará con 30 VPO y el de Josep Togores con 8. Será la misma empresa la que ejecutará las dos obras. Por su parte, el Govern y el Ayuntamiento dieron también ayer el visto bueno a la financiación de una promoción de 25 viviendas, que se harán en la calle Lope de Vega, en el barrio del Camp d’en Serralta y para la que está prevista una inversión de 2,8 millones de euros.

La previsión es que estas cinco promociones se inicien en el 2021 y que puedan ser entregadas en 2022. Actualmente hay en Palma un total de 80 nuevas VPO en construcción y se prevé que durante 2021 se empiece la construcción de 159 más, entre las cuales hay las que ha autorizado el Consell de Govern.

Englobado dentro de la Ley de Capitalidad, también se aprobaron otras financiaciones importantes previstas para el curso que viene. Así por ejemplo, se invertirá cerca de un millón de euros para la construcción de un centro de personas mayores en el barrio de la Indioteria. Además, está previsto que se destinen 7,3 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio del Sistema d’Observació Costaner de les Illes Balears (OCIB) en el nuevo Pol Marí del Moll Vell.

Nueva flota para la EMT

Además, el Consell de Govern autorizó ayer la transferencia de 5.387.500 euros al consistorio de Palma, en concepto de inversión en materia de movilidad sostenible: lo que significa el Plan de Renovación de la flota de autobuses de la EMT.

El programa prevé la financiación de actuaciones de fomento del transporte colectivo urbano limpio, como la adquisición de nuevos vehículos para el transporte público colectivo propulsados por gas natural comprimido (GNC) u otras soluciones que, en todo caso, permitan obtener beneficios en términos de un impacto ambiental y consumo menor. La ejecución de esta actuación se llevará a cabo mediante la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma (EMT).

Compartir el artículo

stats