Jesús Jurado, actual secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno del Govern balear, ha sido elegido nuevo portavoz de Podemos Palma en las votaciones de la militancia en los Círculos de la formación morada en este municipio.

Jurado ha obtenido la mayoría de las votaciones frente a Estefanía Jiménez, también candidata a la portavocía municipal del partido. La portavocía municipal sustituye a la actual figura de secretario general.

Durante este proceso, cada círculo de Podemos en Palma ha elegido además a dos personas, ocho en total, que serán los enlaces para el Consejo de Círculos de la formación morada.Este proceso de renovación de estructuras municipales deriva de la aplicación de los documentos ganadores de la III Asamblea Ciudadana Estatal llevada a cabo el verano pasado, en la que Pablo Iglesias fue reelegido secretario general de Podemos.

De esta manera se abre una nueva etapa en Podemos en la que los círculos cobran una mayor importancia y la militancia cuenta con una mayor soberanía y capacidad de decisión en un ejercicio para incrementar la participación y la democracia interna.