Los Reyes de Oriente piden por carta a los niños y niñas de Palma que este año, debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia de la covid-19, se queden el casa el día cinco de enero por la tarde y que vean la Cabalgata a través de la televisión autonómica.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha anunciado esta mañana que los carteros reales ya han comenzado a repartir esta misiva dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad menores de 11 años. Por el momento ya se han repartido 20.000 cartas y se prevé que la próxima semana se repartan otras 24.000. Además, en el caso de que por las razones que sean, a algún menor no le llegue la misiva de Gaspar, Melchor y Baltasar, la podrán recoger en mano en el Ayuntamiento a partir del lunes, día 28.

Jarabo ha asegurado que el escrito real tiene una muy buena acogida entre los menores y ha defendido que la carta esté escrita en catalán, que "es la lengua vehicular de los colegios a los que acuden los niños y además es la lengua propia de esta comunidad". En relación a las críticas vertidas por Vox por el hecho de que solo esté escrita en catalán, ha manifestado que este partido "está en su derecho de convertirse en el aguafiestas".

El reparto, por delegación de Sus Majestades, está siendo realizado por la empresa que se encarga de entregar las notificaciones municipales, por lo que, en este aspecto, no hay ningún coste adicional más que el de la impresión y el diseño de las misivas que ha cifrado en 3.700 euros.

Jarabo ha agradecido las muestras de apoyo y agradecimiento que reciben de muchas familias y ha recordado que el objetivo el escrito consiste en recordar a las famiias que este año no podrán acudir presencialmente a la cabalgata e ilusionar a los menores asegurándoles que los Magos vendrán a Palma como cada año, que podrán seguir su llegada por televisión y que tendrán sus regalos.

Carta de los Reyes Magos a los niños y niñas de Palma

Carta de los Reyes Magos a los niños y niñas de Palma