La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) ingresará en los próximos dos años 660.000 euros procedentes de las arcas municipales por la prestación del servicio de recogida de animales muertos, su tratamiento y la limpieza de las instalaciones del Centro de Protección Animal de Son Reus.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó mantener el encargo a esta empresa municipal en los próximos dos años. Se trata de unos trabajos que Emaya ya venía prestando y que además incluyen, entre otras prestaciones, la recogida de animales vagabundos o abandonados en la vía pública para su custodia y traslado a Son Reus; la recogida de mascotas liberadas por sus amos ya sea en el centro o en el domicilio, previo pago de la tasa correspondiente; la distribución y recogida de jaulas trampa para la captura de animales como perros, gatos o palomas, además del mantenimiento y retirada de las cenizas del horno de incineración de cadáveres.

También se encargará del depósito, custodia y alimentación de los animales albergados en Son Reus, así como de la limpieza, desinfección y desinsectación de las perreras, jaulas y corrales del centro.