Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Piden al Obispado que no suba los responsos

Imagen de archivo de un funeral.

La Empresa Funeraria Municipal ha congelado las tarifas para el próximo año

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) aprobó ayer la congelación de las tarifas de todos sus servicios funerarios para el próximo año «en atención a la actual situación económica generada por la propagación de la covid-19» y anunció que está «negociando» con el obispado para que no suba las tarifas de los responsos que se ofrecen a las familias de los fallecidos que lo solicitan en un 14%, tal como está previsto. Desde la empresa municipal entienden que el obispado «también debe ser sensible» a la situación por la que atraviesan muchos ciudadanos y ha de congelar estas tarifas. Asimismo, en el consejo de administración celebrado ayer se dio vía libre a la ejecución de la Fase 2 de proyecto de reforma del cementerio antiguo con un presupuesto de 640.000 euros, que previsiblemente será aprobado en la junta de gobierno de hoy.

El escritor Sebastià Alzamora, pregonero de les Festes de l’Estendard

El escritor Sebastià Alzamora será este año el pregonero de las Festes de l’Estendard. El área de Cultura y Bienestar Social ha escogido a Alzamora «por su calidad literaria y personal y por ser una figura de la literatura catalana contemporánea». Este año el acto no será presencial debido a la situación provocada por la covid-19 y se retransmitirá en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento. Alzamora partirá de una evocación personal de la ciudad para finalizar radiografiando las distintas Fisionomies de Palma, título que da al pregón.

Mercedes Celeste acusa al pacto de construir un ‘búnker’ en el centro

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, estrenó ayer los «paseos comerciales» organizados por la patronal del pequeño comercio AFEDECO. Celeste criticó que el alcalde se esté «encerrando en su despacho» porque mientras tanto «la gente y el comercio sufren» y acusó al equipo de gobierno de construir «un búnker en el centro con las prohibiciones al tráfico».

Compartir el artículo

stats