La Cabalgata de Reyes solo será televisada y sin público en las calles
Cort, de acuerdo con Sus Majestades, ha ultimado el programa sobre su llegada a la ciudad el próximo día 5 de enero

La cabalgata de Reyes solo se podrá seguir por televisión.
Los Reyes de Oriente llegarán a Palma este año como siempre, aunque de forma especial debido a las medidas sanitarias por la propagación de la covid-19. El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, han confirmado esta mañana que, de acuerdo con Sus Majestades, han consensuado su llegada a la ciudad.
El acto solo será televisado, por lo que no se permitirá la presencia de público ni en la llegada de los reyes, que este año se hará en una zona cerrada del Moll Vell y no en la zona del paseo Sagrera, y la cabalgata será mínima y solo recorrerá un corto espacio que, además, será vigilado por la Policía Local, que impedirá que nadie se acerque al recorrido.
El número de carrozas y de participantes en la Cabalgata también será mínimo, ya que solo desfilarán las tres carrozas de los Reyes y una primera que abrirá del desfile. Tras su llegada a la ciudad los Reyes aparecerán en Cort, sin que tampoco se permita que haya gente en la plaza.
En la junta de gobierno celebrada esta mañana el equipo de gobierno ha adjudicado la organización de la Cabalgata en los próximos cuatro años por un importe de 865.000 euros, a la empresa Trui Espectacles, que se distribuirán de esta manera: 135.000 para la de este año, 236.000 para la del próximo, 276.000 para la de 2022 y de 227.000 para la de 2023. El presupuesto de la de este año es 100.000 euros inferior a la de la anterior edición.
Tal como confirmaron tanto el alcalde como el concejal de Participación Ciudadana, el programa, además de contar con la aprobación de los Reyes, tiene también el visto bueno de la conselleria de Salud.
Jarabo ya comentado que se han descartado numerosas posibilidades, entre ellas la de que los Magos llegaran a la ciudad en globo, o que se emitiera la Cabalgata del año pasado, todas ellas descartadas.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores