El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha invertido 48.000 euros en la mejora de las pistas deportivas de Son Gibert, situadas en la barriada del Rafal Nou.

Tal como ha explicado la concejala responsable del área, Angélica Pastor, en la visita realizada esta mañana acompañada por el alcalde, José Hila, el concejal del distrito de Llevant, Daniel Oliveira, y el coordinador general del área, Luis Sureda, los trabajos han consistido en la demolición, asfaltado y pulido de las dos pistas deportiva existentes en el parque de Son Gibert. Estos trabajos han ocupado a diez personas.

El alcalde ha destacado que la inversión en los barrios de la ciudad, puesto que "es importante conseguir una Palma que funcione para tener una ciudad con unos mejores servicios e instalaciones". Y ha afirmado que estas pistas, como las del parque Orson Welles de Son Gotleu y las de Alexander Fleming necesitaban una puesta a punto".

Esta actuación forma parte del plan de mejoras de las pistas deportivas en las barriadas que está ejecutando el área de Infraestructuras en este ultimo trimestre del año con el objetivo de hacer realidad el Plan de Barrios para mejorar de forma integral el espacio público, en especial en los periféricos.

La actuación realizada en las pistas de Son Gibert se complementará con la pavimentación con hormigón de color de los caminos perimetrales de acceso a las pistas, tanto desde el estacionamiento, que adecuará para que cumpla con la normativa de accesibilidad, como desde el interior del parque. Igualmente, las brigadas municipales han realizado un nuevo cerramiento del recinto.

En los últimos dos meses, según Infraestructuras, se han realizado actuaciones en distintas pistas polideportivas por un importe de 170.000 euros. A las obras realizadas en Son Gibert, se suma la reforma integral de las pistas de básquet, futbito y petanca ejecutadas en el parque Orson Welles, de Son Gotleu, con un importe de 75.000 euros. También se está ejecutando la adecuación de las pistas deportivas y locales destinados a asociaciones situados en la plaza Alexander Fleming, del barrio de Arxiduc, con una inversión aproximada de 7.000 euros. En este caso se han adecuado los locales de asociaciones que presentaban problemas de corrosión, se han reparado fisuras en las pistas polideportivas, además de las porterías y su cerramiento.