El camino de acceso a la sierra de Na Burguesa, así como sus miradores, están desde este sábado mucho más limpios, ya que los voluntarios de la asociación de vecinos Sa Rota de Gènova, el Rotary Club y Emaya han retirado más de 700 kilos de residuos de esta zona propiedad del Obispado, que es el responsable de su mantenimiento.

 Además de los 700 kilos, los operarios de la empresa municipal se han llevado 30 kilos de vidrio que se han podido seleccionar para su reciclaje, recogidos por los participantes en la jornada de limpieza.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, decenas de voluntarios han participado equipados con bolsas y guantes, y se han distribuido en grupos para limpiar el camino de subida de Gènova a Na Burguesa, los miradores y el entorno del monumento, donde estaba la mayor acumulación de residuos. Entre la basura encontrada, había latas, botellas, envoltorios de todo tipo, especialmente de alimentos, bolsas e incluso chatarra, sillas y otros residuos voluminosos.