Frente a las limitaciones por la covid, alternativas para continuar disfrutando de los eventos, como el Rata Market que se celebra este sábado y domingo en la Misericòrdia con 40 puestos de artesanía y diseño. Tras un año sin poder organizar este popular mercadillo, ahora se hace en un recinto exterior, con la mitad de la oferta para mantener la distancia de seguridad y sin conciertos en directo ni comida callejera, aunque con actividades infantiles y los productos únicos que tanto caracterizan el Rata Market. «Todos los comerciantes son los creadores y los artículos son de proximidad, por lo que de este modo apoyamos pequeños proyectos locales y las compras responsables en una época de máximo consumo, como ocurre en Navidad», tal como explica el organizador del evento, Miquel Ferrer.

Destacó la dicotomía que se ha producido durante este año de la pandemia debido a que, «por una parte, las compras por internet han aumentado y, por otra, ver una ciudad vacía con los negocios cerrados ha provocado mayor concienciación» sobre la importancia del pequeño comercio. Por ello, anima a los palmesanos a comprar en los establecimientos de este tipo, así como los artículos de cerámica, joyería, moda, obra gráfica, decoración, complementos, libros y miel que se ofertan en la 14 edición del mercadillo.

También hay productos para el público infantil y las actividades organizadas por Laccao para que los niños no se aburran. Este sábado se han divertido en los jardines de la Misericòrdia con una gimcana en la que había que encontrar a los personajes de un cuentacuentos posterior y el domingo podrán bailar con las Mans a dalt! Pese a que deben estar sentados para mantener la distancia de seguridad, podrán «mover los brazos, la mente y el corazón» con los Watermelons DJ, una alternativa a las restricciones en el Rata Market de la covid.