El denominado Plan de Ordenación del cuerpo de Bomberos de Palma prevé eliminar de forma progresiva la realización de horas extraordinarias y dedicar este dinero a la ampliación de la actual plantilla.

De esta forma, según la concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, se prevé que en los próximos seis años el cuerpo cuente con un total de 366 efectivos frente a los 178 operativos que hay en la actualidad, lo que va a suponer, en la práctica duplicar la plantilla actual.

El plan incluye también una relación de puestos de trabajo que recoge asimismo el pase de todos los efectivos, a partir del próximo año, de la categoría C2 actual a C1, lo que supone que todos tendrán la condición de conductor. Asimismo, las jornadas se reducen a tres.

La primera es de rotación de 24 horas, con 95 días libres al año; la segunda jornada se realiza por las mañanas de lunes a viernes y la tercera, también de mañanas con guardias localizadas. Entre otras cuestiones, el plan también regula el denominado complemento específico.