La coalición ecosoberanista ha reelegido a Miquel Àngel Contreras como coordinador de Més-Estimam Palma en el transcurso de una asamblea celebrada esta mañana en el Casal de Barri Joan Alcover de Palma, en la que también han sido escogidos los miembros de la nueva Comisión Coordinadora.

Más de un centenar de personas han participado en la votación que estos días ha realizado la formación ecosoberanista de forma telemática debido a la covid-19. El coordinador ha sido reelegido conel 96% de los votos de los militantes y simpatizantes con el fin de cumplir con el objetivo de liderar el trabajo del partido de forma paralela a la función institucional que desarrollan los concejaes y concejalas de la formación ecosoberanista. Contreras ha ocupado hasta el momento la dirección general de Cultura y Artes Escénicas de Cort y la próxima semana será nombrado coordinador general del ára en sustitución de Francisca Niell.

Contreras ha explicado que la formación ecosoberanista se fija como objetivos principales "la consolidación de las agrupaciones constituidas recientemente, la preparación del proceso de primarias que tendrá lugar en 2021 con el finde escoger a las persoans que encabezarán el proyecto en los próximos años y trabajar como partido en el contexto generado pro la crisis sanitaria de la covid-19 y las consecuencias devastadoras que ha provocado en el ámbito económico y social". Todo ello "marcando un perfil ideológico claro, asegurando que en esta crisis nadie quede atrás y reforzando la estima hacia el proyecto, con el fin de que el partido esté en las mejores condiciones para afrontar la cita electoral de 2023".

Acompañan en esta nueva etapa a Contreras Jaume Ribas, como secretario de Organización y Finanzas y Teresa Caimari secretaria de Acción Política y Comunicación. Como miembros de la coordinadora de la formación ecosoberanista han salido escogidas Xisca Mir, Pilar Vico, Rosa Cursach, Esteve Nicolau y Mahecor Mbengue.

La asamblea también ha debatido sobre las medidas y políticas para hacer frente a la crisis social, económica y sanitaria d ela covid-19.