Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Envases de vidrio que se convierten en alimentos

La tuneladora se sacó ayer del pozo de Gabriel Alomar.

Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear, ha lanzado una campaña de recogida de envases usados de vidrio con el fin de permutar su peso en kilos por alimentos no perecederos y donarlos posteriormente al Banco de Alimentos. Para recoger estos envases, con la colaboración de Emaya, y hasta el próximo día 15 de diciembre, se han colocado diez contenedores especiales en otros tantos emplazamientos de la ciudad: la plaza de Santa Eulàlia, Gremi de Corredors, plaza de la Porta de Santa Catalina, el Parc de les Estacions, l’Escorxador, la plaza Progrés, calle Blanquerna y en las plazas Gomila y Madrid. Iván Tolosa, técnico de la gerencia de Ecovidrio en balears, manifestó que esperan recoger en Palma «entre 10 y 20 toneladas de envases de vidrio», una cantidad que considera perfectamente factible teniendo en cuenta los elevados índices de reciclaje de este material que se dan en Mallorca, de los más altos de España.

Actividades para el Día internacional de los Derechos Humanos

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha organizado una docena de actividades con motivo de la celebración, el próximo día 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos. La concejala Sonia Vivas comentó que se trata de un conjunto de propuestas dirigidas a un público muy diverso, entre las que se incluyen talleres infantiles, conferencias y proyecciones, muchas de ellas on line.

Finaliza la perforación del primer tramo del colector de agua residual 

Ayer finalizó la perforación del primer tramo de túnel del colector interceptor de agua residual, que discurre entre la calle Caracas y la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga. Ayer se procedió a sacar del pozo de la avenida la tuneladora introducida el pasado 28 de julio en el situado junto al parque Krekovic.

Compartir el artículo

stats