El Ayuntamiento de Palma y el Govern balear colaboran con la campaña promovida por Ecovidrio por la que se cambiarán los kilos de vidrio depositados en los diez contenedores de reciclaje a lo largo de la ciudad por el peso equivalente en alimentos, que se donarán a la Fundació Banco de Alimentos.

Iván Tolosa, técnico de la genrencia de Ecovidrio en Balears, ha manifestado que esperan recoger hasta el próximo día 15 de diciembre "entre 10 y 20 toneladas de vidrio" debido al "alto nivel de reciclaje de estos envases que se da en Mallorca, uno de los más elevados de España".

Se trata de una campaña solidaria "especialmente indicada para los momentos de máxima necesidada que estamos viviendo", ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila, presente en el acto, al igual que el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, y el director general de Residuos del Govern Sebastià Sansó. El alcalde también ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña "que une un objetivo solidario con otro ambiental que es del de reciclar vidrioi"

Los contenedores especiales para esta campaña se van a ubicar en la plaza de Santa Eulàlia, Greemi de Corredors, la plaza Porta de Santa Catalina, el Parc de les Estacions, l'Escorxador, la plaza Progrés, en la esquina de la calle Blanquerna con la calle Bartomeu Pou, la plaza Gomila y la plaza Madrid.

Por su parte, Tolosa ha explicado que esta campaña se realiza a nivel estatal por parte de Ecovidrio en 44 municipios en los que se han instalado un total de 152 contenedores.