El área de Bienestar Social ha sacado a concurso la gestión de los seis centros de día para personas mayores dependientes del Ayuntamiento de Palma por un importe de 3,2 millones. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 28 de diciembre. Tal como han comentado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera, y la directora general, Catalina Trobat, la licitación se ha distribuido en seis lotes con el fin de facilitar que se puedan presentar al concurso pequeñas empresas y entidades de carácter social.

En esta ocasión, a los centros ya existentes de Son Sardina, Son Dureta, es Coll d'en Rebassa y s'Estel (éste con 20 plazas) se incluyen en la licitación los nuevos centros de Son Cladera y Son Ferriol, que sumarán 60 plazas más (treinta en cada centro) al total que oferta el Ayuntamiento, que son 170.

Para el cumplimiento del servicio la empresa adjudicataria debe disponer del personal técnico y de atención suficiente para dar respuesta a las necesidades y buen funcionamiento del centro, por lo que se establece el personal mínimo, que será el siguiente: un trabajador social coordinador a jornada completa, un teprpeuta ocupacional a media jornada, un diplomado en enfermería, también a media jornada, un fisioterapeuta, cinco auxiliares de atencón direcgta con un perfil adecuado, un chófer y el personal de limpieza.

El teniente de alcalde Antoni Noguera ha destacado que el presupuesto municipal del próximo año garantiza el mantenimientno de este servicio ampliado, además de que incrementa en dos millones la cuantía de las ayudas urgentes, además de destinar un millón para convenios singulares con entidades del tercer sector y de duplicar las subvenciones a las entidades que reparten alimentos, entre otras medidas.

Para el próximo año se prevé abrir el centro de sa Indiotería y, más adelante, el que va a ocupar la planta baja de un edificio situado en Son Xigala, en cuyo primer piso se instalará el centro municiapal de Servicios Sociales de Ponent.