El Ayuntamiento de Palma va a enviar, en nombre de los Reyes Magos, según especificó este martes el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, una carta a los 40.000 menores de 11 años empadronados en la ciudad pidiéndoles a ellos y a sus familias que no acudan el próximo día 5 de enero a su llegada al puerto de Palma ni a la posterior Cabalgata. En la misiva, se explicará que sus Majestades piden que se siga su llegada a Palma a través de la retransmisión que hará en directo IB3 y que, en cualquier caso, garantizan que van a llegar los juguetes y los regalos a las casas de todos los niños y niñas.

El teniente de alcalde explicó que el mantenimiento de la llegada de los Reyes por parte de Cort ha sido una petición expresa de sus Majestades, quienes habrían puesto en conocimiento de la institución municipal de su voluntad de trasladarse también este año a Palma, pese a las dificultades ocasionadas por la covid-19. Eso sí, adoptando en todo momento las medidas de seguridad y de distanciamiento necesarias. Por lo anterior, desde el Ayuntamiento han considerado que la mejor opción es la de mantener tanto la llegada de los Reyes al puerto como la Cabalgata, con el fin de que tengan el recibimiento que se merecen, aunque pidiendo al mismo tiempo a las familias que no vayan a recibirles y que se queden en casa.

En estos momentos aún no se sabe qué medidas se van a adoptar con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar las posibles aglomeraciones de público que se pueda formar del dia de la Cabalgata, aunque Jarabo confía en la responsabilidad de la ciudadanía, demostrada, por ejemplo, en los actos del encendido de luces, que se han podido disfrutar manteniendo en todo momento las distancias de seguridad y sin aglomeraciones.

En cualquier caso, desde Participación Ciudadana se está en contacto con otras concejalías como la de Seguridad Ciudadana, con el fin de determinar las medidas a adoptar para garantizar el distanciamiento social en la llegada de los reyes. No se descarta al cierre de las calles por donde ha de transcurrir al cabalgata o que se habilite un aforo máximo a lo largo del trayecto, cuestiones que aún están en estudio.