El colectivo Palma Verde inicia una campaña de recogida de firmas contra el «despilfarro» que supone el proyecto de ampliación del metro hasta el Parc Bit y Son Espases. La primera línea costará alrededor de 20 millones y la del hospital podría superar los 60, por lo que la entidad ciudadana plantea como alternativa más barata y rápida la conexión de la actual línea de metro con buses lanzadera. A través de la página web mobilitatambseny.wordpress.com, este fin de semana comenzaron la campaña para explicar que están contra las ampliaciones propuestas por el Govern para el metro «porque cuestan millonadas que no justifican el mínimo aumento de pasajeros que conseguirá».

Coinciden con el Ejecutivo en que «hay que encontrar una estrategia para darle un sentido a esa línea M1 sin sentido y fomentar el transporte público», aunque destacan que la propuesta de Palma Verde es más «pragmática y eficiente» debido a que aprovecha los recursos en estos tiempos en los que «muchos ciudadanos están sufriendo por la crisis económica provocada por la covid», tal como recuerda el portavoz, José Javier Mascarell.

Por este motivo, la agrupación ciudadana pide al Ayuntamiento la utilización de «dos de los autobuses de la EMT sobrantes por el cambio de flota que actualmente está en marcha». Le instan a cubrir con ellos el trayecto que va desde la parada de metro de la Universitat hasta el cercano Parc Bit y desde la parada de metro del Camí dels Reis, en el polígono de Son Castelló, hasta el hospital de Son Espases.

Su propuesta es «infinitamente más económica, evita la destrucción de territorio aprovechando carreteras ya construidas, acorta el tiempo de viaje dando un servicio nuevo a la ciudadanía y fomenta el uso del fallido metro», según se detalla con profusión en la página web de esta nueva campaña. r.g.