El alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la concejala de Sanidad y Consumo, Elena Navarro, de la de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y del coordinador de Alas, Joan Viver, así como de otros miembros de la Corporación municipal, han colocado esta mañana el lazo rojo con motivo de la celebración mañana del día Mundial contra el SIDA.

Palma cuenta con una comisión de seguimiento de la Declaración de París, que fue aprobada por unanimidad en el pleno de septiembre de 2018, que reconoce el rol de las ciudades en la lucha contra el SIDA e insta a las administraciones a adoptar medidas para poner fin a esta epidemia.

El objetivo de la Declaración de París, según ha recordado el coordinador de Alas, Joan Viver, es que en 2030 el 95% sean diagnostitadas y que no se estigmatice a nadie por el hecho de padecer esta enfermedad. Asimismo, Viver ha insistido en la necesidad de que, pese a la situación de pandemia provocada por la covid-19, no se deben olvidar otras patologías como el SIDA y ha animado al Ayuntamiento a "continuar trabajando enel seguimiento de la Declaración de París".