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El ayuntamiento ha cambiado señales viales en el 80% de las calles que reducen velocidad

El área de Movilidad recuerda que si en una vía no hay ninguna señalización, se debe circular a 30 kilómetros por hora

Panel informativo, en negro, a la entrada a Palma desde la autopista de Llevant.

El ayuntamiento de Palma ha cambiado las señales de tráfico en el 80% de las calles en que se reduce la velocidad. Mientras se lleva a cabo esta adecuación de la señalización vial, en caso de duda, desde Movilidad se indica que hay que circular de acuerdo a la señal visible y que, si no hay ninguna, por defecto, la velocidad ha de ser de 30 kilómetros por hora.

«Un conductor siempre tiene que hacer lo que indica la señal que hay en la calle (sea nueva o antigua). En el caso de que en una calle no haya ninguna señal, como normal general, se tiene que circular a 30», remarcan desde Movilidad.

Hace ya semanas que el Ayuntamiento dio a conocer el listado de las vías en que cambia la velocidad. En el 90% de las 2.731 calles de Palma se ha reducido el límite a 30 kilómetros por hora. Pese a que el cambio entró en vigor el pasado 21 de octubre, en muchas de estas vías aún permanecen instaladas las señales con el límite antiguo. Es en esos casos en los que se da cierta confusión entre los conductores que, además, al entrar en el municipio se encuentran con los paneles que informan de que Palma es una ciudad 30.

Las señales de estos paneles se han pintado de negro precisamente para evitar confusiones a los conductores, ya que muchas están colocadas en vías donde el límite de velocidad es superior.

Más de 30 km/h

En un total de 55 calles en las que se reduce la velocidad el límite sigue siendo de 40 o 50 kilómetros por hora. Es el caso del Camí de Can Pastilla, entre la calle Darwin y Congre, en el que se pasa de 60 a 50 kilómetros por hora. En el camí de las Maravillas, de 70 a 40; y en el vial entre el camino de Son Rapinya y la Vileta, de 60 a 50 kilómetros por hora.

Tras más de un mes desde la entrada en vigor del cambio circulatorio, los nueve paneles Palma 30 de mayor tamaño ya se han instalado, así como otros 19 de tamaño mediano (quedan pendientes 11 unidades, siete de ellas aún por autorizar por el departamento de Carreteras del Consell).

El cambio de señales en las calles también se inició el pasado mes, aunque Cort ya advirtió que esta renovación se prolongaría durante unos dos meses.

De las intervenciones previstas en señales de velocidad máxima (nuevas instalaciones, cambios de velocidad y retirada de señales) se han realizado unas 600 actuaciones, señalan fuentes del área de Movilidad.

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