El árbol de Navidad que cada año acompañaba a la estatua de Ramon Llull en el paseo Sagrera ha sido relevado por su hermano mayor en el Parc de la Mar, cuya altura duplica con creces el géiser del lago. Durante estas fechas quiere ganar en protagonismo a la mismísima Catedral y ayer lo consiguió con sus 23 metros de alto y miles de luces led y RGB, ya que fue el centro de atención de los conductores que circulaban por el Marítimo y los paseantes y deportistas que había en la zona a partir de las 20 horas. Solo una veintena de personas se acercó a presenciar el encendido, porque en este 2020 de la pandemia el Ayuntamiento trata de evitar las aglomeraciones y no hizo público el momento exacto del estreno navideño.

Al mismo tiempo se iluminó la profusa decoración del centro histórico, con novedades como los arcos de la plaza del Mercat, aunque las calles situadas en el exterior de las Avenidas y el resto de la ciudad empezaron a brillar a partir de las 17.30 horas. Entre todas suman 225 vías, cinco más que el año pasado, ya que Cort cumplió con una vieja demanda de los residentes y comerciantes de General Riera, en el barrio de Bons Aires; Torcuato Luca de Tena, en Pere Garau; Indalecio Prieto, en Son Gotleu; y Jaume Balmes, en el Eixample; así como el camí de Son Rapinya.

Más que nunca, las figuras de estrellas, bolas, lazos, guirnaldas y la enorme carpa de la plaza de las Tortugas pretenden animar a los palmesanos sacándoles a pasear y comprar en el pequeño comercio. Cort destina 1,4 millones de euros a este fin, casi la mitad en renovación de material, ya que es la primera vez que todas las luces son led para reducir el consumo. Entre ellas hay unos 265.000 metros de guirnaldas en los más de 1.300 árboles iluminados en toda la ciudad.

11

Las mejores fotos de las luces de Navidad de Palma B. Ramon

Los más admirados ayer fueron los plátanos del Born, ya que el paseo tenía una considerable afluencia de gente, aunque nada que ver con la multitud que en años anteriores acudía al evento del tradicional encendido. Los viandantes y clientes de las dos terrazas de bares abiertas disfrutaron del chute lumínico y algunos se encaminaron hacia el novedoso árbol y se hicieron un selfie en su interior. También fue muy fotografiada la decoración de la plaza del Mercat y a partir de hoy lo será el belén de Cort, que abre sus puertas al público.

En el extremo oriental de la ciudad, casi medio centenar de hoteles de la Platja de Palma se unieron por primera vez para que su skyline fuese más navideño que nunca durante una hora y desear así felices fiestas a quienes tanto echan de menos, los turistas.

La lluvia puede obligar a posponer los espectáculos lumínicos

La lluvia prevista para este fin de semana puede obligar a posponer los nueve espectáculos lumínicos que tendrán lugar en Dalt Murada y en los parques de ses Estacions y sa Riera. Según la información meteorológica, el peor día será mañana, por lo que si los eventos de ‘Palma, una abraçada de llum’ no se pueden celebrar, se harán el domingo y lunes.