El Ayuntamiento de Palma procederá a partir de mañana sábado a reabrir los 173 juegos infantiles ubicados en más de 300 zonas verdes y parques de la ciudad, que se encuentran precintados desde el pasado mes de septiembre.

Durante todo el día distintos equipos de la brigada de Parques y Jardines y de Mantenimiento procederán a desprecintar, limpiar y desinfectar los juegos para proceder a su reapertura. Se prevé que este proceso se realice de forma gradual a lo largo de todo el día a partir de las ocho de la mañana. Por ello, desde Cort se pide a la ciudadanía que se respeten los precintos de los juegos, que los equipos irán retirando una vez limpiados y desinfectados.

Los juegos infantiles de la ciudad incluyen un total de 1.500 elementos, entre toboganes, columpios y otros elementos como bancos para el descanso y papeleras que, siguiendo las instrucciones del Govern, se van a desinfectar cada día.

También se colocarán señales específicas recordando las medidas de seguridad que se deben seguir debido a la covid-19. Mientras se realicen las labores de limpieza y desinfección no estará permitido el uso de los juegos.

Asimismo, se recomienda que, a partir de tres años, los menores utilicen la mascarilla y se recuerda que es obligatoria para los que tengan más de seis años en el caso de no poder mantener las distancias de seguridad de 1,5 metros.

Igualmente, se recomienda a los padres, madres y tutores que los menores se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después de utilizar los juegos.