Este viernes se han iniciado las obras de reurbanización del barrio de Rafal Vell. Estas obras, que forman parte del Plan de Barrios del área de Infraestructuras, permitirán mejorar diferentes calles y espacios libres públicos, adecuando el arbolado y el suelo estructural, implantando pavimento drenante, rediseñando aceras, mejorando la red de drenaje de aguas pluviales, el pavimento y el alumbrado.  

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha recordado que estas obras, junto con otras de mejora de la ciudad que se pondrán en marcha de forma inminente, permiten ejecutar el Plan de Barrios. “Esta inversión en el Rafal Vell nos ayuda a generar más de 14 lugares de trabajo y, a la vegada, nos permite ejecutar una mejora integral a barrios periféricos con muchas necesidades, dando cumplimiento en los acuerdos de gobierno del Ayuntamiento de Palma”, ha dicho la regidora, Angélica Pastor.

En total se invertirán en el Rafal Vell 2.038.892,57 euros y se prevé que las obras duren 11 meses. Estas obras se estima que contribuirán a generar más de 14 puestos de trabajo. La previsión es plantar en el barrio un total de 145 árboles nuevos, instalar 22 farolas Led de bajo consumo y reurbanizar un total de 5.492,87 metros cuadrados.

Las obras empezarán por el camino Verge Maria de Montserrat. Así, la intervención en el Rafal Vell contempla actuar en esta calle, entre las calles Indalecio Prieto y calle Aragó y reurbanizar la calle Padre Jeroni Silvestre, entre las calles Verge Maria de Montserrat y la calle Joan Estelrich Artigues.

Así mismo, el proyecto contempla crear 16 nuevos cruces de plataforma única, que mejorarán la accesibilidad de estas calles y la seguridad vial de este barrio y contribuirán a pacificar el tráfico. Así, se instalarán cruces de plataforma única a las intersecciones de las calles Heura y Arrayán con la calle Alber, Cirerer, Lledoner Taronger y Gessamí.

El proyecto también prevé la mejora de dos espacios libres públicos. En concreto, se crea una nueva zona de juegos infantiles con iluminación específica en la calle Baladre con calle Taronger y se pavimenta el espacio libre público situado entre la calle Baladre y el torrente de na Bàrbara.

Así mismo, se mejorará la accesibilidad de un tramo estrecho del camino Salard.