Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Aplausos para Miquel Caldentey tras 48 años de servicio

Miquel Caldentey agradeció el homenaje.

El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Palma puestos en pie aplaudieron al finalizar la tanda matinal del pleno ordinario correspondiente al presente mes de noviembre a Miquel Caldentey, que ocupa el cargo de Mayordomo y que se jubila tras 48 años de servicio. El alcalde, José Hila, quiso homenajear al funcionario, que ayer asistió por última vez estando en activo a un pleno de la institución municipal. El aplauso cogió por sorpresa al homenajeado, quien, emocionado, agradeció el reconocimiento dirigiéndose a los presentes «utilizando por primera vez en 48 años los micros del salón de plenos para hablar en público». 

Impulsar en lugar de priorizar el turismo de cruceros 

El equipo de gobierno está de acuerdo en impulsar la recuperación del turismo en general y el de cruceros en particular siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad de esta actividad. No obstante, el grupo municipal del PP no quiso aceptar la propuesta transancional que le ofrecía la concejala de Turismo y Sanidad, Elena Navarro, consistente en cambiar la palabra priorizar por impulsar. Tampoco aceptaron la inclusión del término sostenibilidad en el texto, por lo que la propuesta, finalmente, no fue aprobada no fue aprobada.

Tres propuestas contra la violencia machista 

Hasta tres propuestas se presentaron ayer en el pleno contra la violencia machista, aunque al final solo se aprobó la del equipo de gobierno, que este año no consiguió que se sumaran los grupos municipales de Ciudadanos y del PP, algo que fue lamentado por la portavoz de este partido, Mercedes Celeste.

La retirada del nombre del emérito, cuestión de tiempo

Es el augurio de Antoni Noguera, quien ayer volvió a defender la retirada del nombre de la Plaza Joan Carles I.

Compartir el artículo

stats