Pimeco, patronal del pequeño comercio, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y a la conselleria de Salud que los cruceros vuelvan a hacer escala en Mallorca.

Según informó ayer Pimeco, representantes de esta patronal se han reunido esta semana con el presidente de la APB, Francesc Antich, a quien han reclamado que “se reanuden lo antes posible las escalas de crucero en la isla”.

En un comunicado, Pimeco también explicó que se ha instado a la conselleria de Salud «a aceptar los protocolos sanitarios de los cruceros que ya han sido aceptados en el archipiélago canario, en Italia y en otros países de la Unión Europea».

La reunión entre los representantes de Pimeco y el presidente de la Autoridad Portuaria se enmarca en el ciclo de reuniones que esta patronal está manteniendo con distintos organismos y entidades para tratar las directrices de vuelta a la normalidad tras la crisis provocada por la covid-19, explicó la patronal del pequeño comercio.

En el encuentro con Antich, Pimeco también solicitó a la APB «que los proyectos de remodelación de la zona portuaria que están en marcha no supriman plazas de aparcamiento sino que se aumenten».

Cabe recordar que el Gobierno prohibió las escalas de cruceros el pasado mes de marzo, al inicio de la crisis sanitaria, medida que se ha ido prorrogando y que en Balears se mantiene.

Preguntado por esta cuestión, Francesc Antich declaró a este diario a principios de mes que abogaba por decidir con el Govern y los ayuntamientos cuál deberá ser la desescalada en los puertos y que las empresas estaban apostando por protocolos de cruceros con menos pasajeros.