Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Podemos vota una propuesta navideña de Vox en Cort

El color rojo del disco informativo se ha cambiado por el negro.

El espíritu navideño ya ha llegado a Cort. Al menos a las comisiones previas al pleno. Ayer, y sin que sirva de precedente, Podemos se saltó el «cordón sanitario» que propugna su partido hacia Vox y votó una proposición presentada por el «jefe» de este grupo municipal en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, relacionada con la celebración de las fiestas de Navidad. La propuesta de Coll va en el sentido de descentralizar los actos como el encendido de luces navideñas debido a la pandemia y distribuirlos en distintas barriadas de la ciudad. El teniente de alcalde Alberto Jarabo recordó que esta filosofía es la practicada por su departamento que proyecta, por ejemplo, para el encendido de luces, cinco actos, uno en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. Eso sí, quiso cambiar la palabra «impulsar» que figuraba en la propuesta de Vox, por «seguir impulsando» para «que no parezca que les hemos copiado cuando nosotros ya lo estamos haciendo». El concejal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá aprovechó para felicitarse de que por fin el partido morado, al menos en Cort, «se haya dado cuenta de que la gestión rompe cordones sanitarios».

La Defensora detecta fallos en la adjudicación de viviendas públicas

La Defensora de la Ciudadanía, Ana Moilannen, ha detectado deficiencias en el listado para la adjudicación de viviendas públicas y ha instado, una vez más, a que se cambien los protocolos, en especial el referente al concepto de insolvencia sobrevenida. 

Un repaso al código de Circulación

Francesc Dalmau no va destituir al gerente de la EMT, Mateu Marcús, como pide Ciudadanos y tampoco va a cambiar los carteles informativos que anuncian a los automovilistas que se adentran a una ciudad 30, como pide el PP. Eso sí, se ha cambiado el color rojo del círculo por el negro, para evitar confusiones.

Compartir el artículo

stats