Stop Desahucios Mallorca ha iniciado este sábado una serie de protestas para exigir la suspensión inmediata de los desahucios, "el fin de la violencia policial, institucional y económica que conllevan" y la necesidad de "más vivienda pública y alquiler asequibles".

La primera manifestación de unas 30 personas recorrió las calles de Son Gotleu al mediodía. La marcha reivindicativa, bajo el lema 'Son Gotleu diu PROU', partió de la plaza Fra Joan Alzina y fue hasta la calle Jose de Diego, delante de las instalaciones de la Policía Local y los servicios sociales del barrio.

Además, para este lunes día 23 se ha convocado otra protesta contra varios desahucios en marcha. Uno de los casos, según informó la asociación, implica "a una familia de propietarios narcotraficantes del barrio que compran viviendas a bancos para desahuciar a familias trabajadoras, incluso familias con menores y discapacitados".

A la hora de justificar esta cadena de protestas, Stop Desahucios argumenta que son la consecuencia de los últimos episodios de desahucios en la zona. En este sentido, la plataforma menciona el "desahucio violento del 23 de octubre", así como la "actuación de la comisión judicial y del jefe del operativo policial en diversos desahucios", especialmente en el intento de desahucio que se suspendió el pasado 17 de noviembre en Son Gotleu.

Para el sábado día 28 se ha convocado otra marcha reivindicativa, que partirá desde la plaza del Parque de la Esperanza de Son Gotleu, al lado del centro de salud, e irá hasta la plaza de Cort, con paradas intermedias en Pere Garau, plaza de las Columnas y Sa Gerreria.