Stop Desnonaments hizo público ayer un manifiesto en el que exige «la suspensión inmediata de los desahucios y la violencia policial, institucional y económica que conllevan». Esta organización ha convocado para hoy una manifestación a las 12 en protesta por la situación que se vive en Son Gotleu.

«El desencadenante de las protestas ha sido el desahucio violento del 23 de octubre, así como la actuación de la comisión judicial y del jefe del operativo policial en diversos desahucios, especialmente en el intento de desahucio que logramos suspender el pasado 17 de noviembre en Son Gotleu», explicó ayer Stop Desnonaments.

La organización presidida por Joan Segura denunció ayer que «algunos agentes judiciales y policías nacionales están actuando de manera coordinada para ejecutar los desahucios en cualquier caso, aún al margen de si hay un oficio expreso del juzgado solicitando un operativo policial previo». En el comunicado se solicita a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y a los mandos policiales que tomen medidas para evitar la violencia y que se investigue a los agentes judiciales, a propietarios y a jefes de operativo.

Hoy, a las 12, comenzará una manifestación por una vivienda digna y contra la violencia policial en los desahucios en Son Gotleu. La protesta partirá de la plaza Fra Joan Alcina y se dirigirá a la plaza de la Esperanza.

La próxima semana, tendrá lugar otra manifestación, que comenzará a las 16 horas, también en Son Gotleu, y finalizará en el centro de la ciudad.

Por otro lado, Stop Desnonaments también pidió colaboración para evitar otro desahucio el próximo lunes, de una familia con tres menores y personas discapacitadas.