Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell proyecta el derribo de las viviendas de la antigua cárcel

La superficie que ocupa actualmente uno de los bloques se utilizaría para la ejecución del nuevo acceso rodado desde la vía de cintura a la ciudad por la carretera de Valldemossa

Uno de los bloques de viviendas que serían derribados. Google

El departamento de carreteras del Consell de Mallorca proyecta modificar el trazado previsto del nuevo acceso desde la vía de cintura a la ciudad por la carretera de Valldemossa eliminando uno de los bloques de viviendas de la antigua cárcel.

De esta forma, según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, se podría ejecutar la modificación del planeamiento municipal prevista para esta zona, que contempla la construcción de 100 viviendas y equipamientos en solares situados junto al antiguo centro penitenciario, al tiempo que se preservan las galerías para actividades socioculturales.

Así lo afirmó ayer Truyol en la comisión informativa previa al pleno a raíz de una propuesta presentada por el grupo municipal del PP. En su lugar la teniente de alcalde ofreció la aprobación de una propuesta transaccional en la que el pleno insta al equipo de gobierno a priorizar la mejora de los accesos a Palma para que se desarrolle la solución diseñada por el Consell de Mallorca y acordada con el Ayuntamiento prevista para la zona de la antigua cárcel.

Son Busquets

Por otra parte, y a raíz de una propuesta presentada por Ciudadanos, en la que se instaba a exigir al Gobierno central la cesión del antiguo acuartelamiento de Son Busquets a Cort para la ejecución de las 831 viviendas de protección social previstas en esta zona, la teniente de alcalde se comprometió a tener listo, en el plazo de un mes, el acuerdo con el ministerio de Fomento que definirá la fórmula administrativa para la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Son Busquets. Asimismo, el posible acuerdo plenario incluye también el compromiso de que este instrumento urbanístico esté aprobado inicialmente a lo largo del próximo año.

El Plan Especial del Jonquet no supondrá grandes expropiaciones

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, afirmó que el Plan Especial de Protección (PEP) que se prevé aprobar definitivamente en el próximo pleno municipal, no supondrá para el Ayuntamiento el desembolso de cantidades importantes en expropiaciones. De hecho, la teniente de alcalde afirmó que en el presupuesto del próximo año solo se prevé una partida de 40.000 euros por este concepto, puesto que la reducción de edificabilidad no prevista en solares como Mar y Tierra no genera derechos indemnizatorios.

Compartir el artículo

stats