Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Perros policía de paseo por Palma para «socializar»

Una pareja de la Policía Nacional con un perro. J. C.

Para quienes no estén familiarizados con el trabajo que realizan los perros de la Policía Nacional, pueden sorprenderse cuando ven a una patrulla pasear por la ciudad con uno de sus canes. Resulta que no siempre realizan actuaciones de rastreo de la presencia de drogas o de explosivos en un determinado enclave en el que está prevista algún acto multitudinario o la presencia de autoridades, sino que también simplemente van de paseo acompañados de los agentes que los cuidan con el fin de que el animal «socialice» y se acostumbre al trato con los demás ciudadanos que circulan por la calle.

Equipos informáticos municipales obsoletos 

Que los equipos informáticos municipales, por regla general, están obsoletos, no es ninguna novedad. El retraso se arrastra al menos desde los primeros años del presente siglo cuando se fió la modernización a la ejecución de un macrocontrato con T-Systems que, desde el principio, demostró ser un fiasco. Con la pandemia y la necesidad de utilizar cada vez más las tecnologías y la realización de reuniones on line, se ha puesto de manifiesto aún más este hecho. Ayer el concejal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá protestó nuevamente porque ninguno de los ordenadores instalados en su grupo municipal dispone de cámara o micrófono, lo que le obliga a seguir las comisiones informativas del pleno y las explicaciones de los presupuestos por parte de los responsables de las distintas áreas de gobierno a través de su teléfono móvil.

Coll elogia la labor de Adrover al frente de Seguridad Ciudadana

El «jefe» de Vox en Cort, el general retirado Fulgencio Coll, volvió ayer a elogiar la labor realizada al frente de Seguridad Ciudadana por la concejala socialista Joana Maria Adrover, agradeciéndole que «esté poniendo orden y arreglando la situación».

Compartir el artículo

stats