Con la aprobación en el próximo pleno municipal de tres reconocimientos de deuda por un importe de 2,5 millones, el Ayuntamiento se pondrá al día con el pago de las horas extraordinarias realizadas fuera de servicio y el complemento de nocturnidad de la Policía Local y del cuerpo de bomberos.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, estarán actualizados al presente mes de noviembre. Asimismo, aseguró que ya se ha iniciado a pagar los atrasos a varios policías locales que fueron imputados en procesos de corrupción, cuya causa ha sido archivada.

La concejala compareció ayer ante la comisión de Economía y Recursos Humanos con el fin de explicar las previsiones presupuestarias de su área para el próximo año, que asciende a 85,2 millones, de los que el 75% se destina a la Policía Local y el resto al cuerpo de Bomberos. Como novedad, el próximo año se prevé destinar por primera vez 150.000 euros a la adquisición de coches patrulla por el sistema de arrendamiento financiero (renting) y otros 50.00 euros a la compra de motos.

En cuanto al cuerpo de bomberos se prevé que sus integrantes estrenen el próximo año el nuevo vestuario, lo que ha supuesto un gasto de 322.586 incluido en los presupuestos del presente año y de 263.132 en el del próximo.