Los integrantes del cuerpo de Bombers de Palma estrenarán el próximo año nueva uniformidad, después de más de una década sin que se haya producido un cambio en este sentido.

En la comisión de Hacienda previa a la aprobación de los presupuestos municipales del próximo año la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha presentado a sus integrantes el nuevo diseño de los uniformes, que tendrán un coste de 297.000 euros. Cada integrante del cuerpo recibirá a lo largo del próximo año las piezas del uniforme correspondiente a los servicios, que tienen un coste más elevado, además de la uniformidad que se utilizará para permanecer en el parque.

Adrover ha explicado que en el presupuesto del próximo año en relación al cuerpo de Bomberos también se contempla una inversión de 190.000 euros para la adquisición de equipamientos de transmisiones. Los intereses a pagar en 2021 para hacer frente al gasto ocasionado por la construcción del nuevo parque de Bomberos en Son Malferit es de 2,2 millones, a los que se añades 576.000 euros correspondientes a la inversión realizada y otros 404.000 para su mantenimiento.