Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Otros 1,3 millones en subvenciones al pequeño comercio

Iniciada la instalación de las casetas de los mercadilos.

El presupuesto del próximo año del área de Promoción Económica y Ocupación que dirige el concejal de Podemos Rodrigo Romero dispone de una partida de 1,3 millones que se destinarán a ayudas al pequeño comercio. De esta forma, esta cantidad se suma a los 1,7 millones en concepto de subvenciones aprobado este año y, en el caso de la restauración, a los aproximadamente 1,4 millones que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar al no cobrar la tasa de ocupación de las terrazas y permitir que los aparcamientos situados delante de los establecimientos se utilicen de forma gratuita. Esta gratuidad, tal como ya se ha anunciado, se mantendrá el próximo año, aunque se ha rechazado la eliminación de la tasa para las ocupaciones del espacio habitual de la terraza. También se anuncian la distribución de bonos para el próximo año, así como el inicio de una campaña de distribución de tiques gratuitos de aparcamientos para quienes compren en el pequeño comercio de la ciudad.

Ayudas por el cambio de nombre de 17 calles

Gobierno Interior ha incluido una partida de 40.000 euros en el presupuesto del próximo año para que los comerciantes y entidades afectadas puedan hacer frente a los gastos ocasionados por el cambio de nombre de 17 calles. El teniente de alcalde Alberto Jarabo explicó que este cálculo se ha realizado teniendo en cuenta una ayuda máxima de 500 euros para cada uno de los establecimientos afectados.

Iniciada la instalación de las casetas para las ferias artesanas de Navidad

Aunque con menos puestos de venta en relación al pasado año, ya se ha iniciado la instalación de los puestos de venta de los mercadillos navideños que se instalan en las plazas de España y Pintada, la plaza Major y el paseo del Born. Si bien se mantiene la tasa este año los artesanos pagarán un 36% menos para ocupar el mismo espacio.

Compartir el artículo

stats