La práctica totalidad de los 2,4 millones que sube el presupuesto de Educación de Cort, en concreto, 2,2 millones se destinan a reforzar la limpieza y el mantenimiento de los edificios escolares con el fin de dar respuesta a las necesidades ocacionadas por la covid-19.

Así lo ha afirmado hoy el concejal de Educación y Política Llingüística,, Llorenç Carrió en su comparecencia ante la comisión del pleno para explicar las previsiones presupuestarias de su área para el próximo año.

De esta forma el presupuesto previsto para 2021 pasa de 17,4 millones a 19,8 millones, lo que supone un incremento de casi el 14%.

El programa muncipal d'Escoletes d'Infants tendrá una línea continista después del incremento experimetnado este año, según el concejal, aunque ha confirmado que hay una partida de 28.000 euros para el encargo de la redacción de proyecto de dotación de servicios para el nuevo instituto de Son Ferriol proyectado en Son Llàtzer.

Por lo que respecta al programa de enseñanza musical se han consignado variacionesmínimas y el de Êxit de refuerzo escolar pasa de 131.000 a 151.000 euros. Este programa atiende a menores de quinto y sexto de primaria en 34 grupos y en julio atendió a 340.

Se mantienen los programas de adultos, los cursos de catalán y el de Escoles Obertaas, al igual que el de intervención socioeducativa y el de Ciudades Educadoras

Asimismo, se da continuidad al servicio de Dinamización Lingüística incorporando dos dinamizadoras que trabajan en el fomento y promoción de la lengua.