La actual situación de crisis sanitaria ha llevado al IMAS a aumentar las plazas en centros de acogida y también en viviendas para sacar de la calle a personas ‘sin techo’. 

Los programas Housing First y Housing Led, con los que el Consell de Mallorca les proporciona una vivienda (individual o compartida, dependiendo de cada caso) y se facilita su inclusión en la sociedad, cuentan con 125 plazas, el doble que un año atrás.

 Otras 450 personas son atendidas en los centros residenciales de Ca l’Ardiaca, Sa Placeta, Casa de Família y la Fundació Trobada, además de en los tres nuevos centros habilitados en Ruberts, Son Ribes y es Molinar, indica el IMAS.

Para controlar posibles contagios de coronavirus, desde que se decretó el confinamiento, se han realizado periódicamente pruebas PCR a todos los usuarios de la red de inclusión. Y para los casos con resultado positivo asintomático, el área de Inclusión Social habilitó un hotel de s’Arenal, con el fin de que allí pasaran el tiempo de aislamiento. Precisamente la elección de este establecimiento ha generado críticas, ya que los vecinos no lo ven adecuado al estar junto a un colegio y una plaza muy concurrida. 

Volviendo a la prevención de contagios, el IMAS asegura que todos los usuarios de la red de inclusión social serán vacunados contra la gripe dentro de la actual campaña.