La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del colegio Son Serra denuncia la falta de seguridad, tanto vial como sanitaria, que supone acompañar y recoger a los niños en este centro escolar. La dirección lleva meses reclamando a la Administración que se corte la circulación de las calles en los tramos que dan acceso a la escuela, media hora a la llegada y otra media hora a la salida, pero a estas alturas del curso escolar la solución a su problema no ha llegado.

El colegio, al que acuden unos 450 alumnos y es Premio Nacional de Educación por la integración de la enseñanza musical, tiene dos accesos, uno en la esquina de Pardo Bazán con Maribel y otro por Matamusinos, vías con bastante tráfico y aceras que no son lo suficientemente amplias para que las familias puedan esperar manteniendo la distancia de seguridad que se exige por la pandemia. La única solución es ocupar parte de la calzada, con el consiguiente riesgo, explican los padres.

El pasado junio, el colegio ya expuso este problema ante la conselleria de Educación y tras meses de gestiones parecía que se iba a solucionar. Sin embargo, solo les han permitido cortar el tráfico en un tramo de Pardo Bazán, dejando a más de la mitad del alumnado (que accede por Matamusinos) igual. Las familias insisten: «No se pueden garantizar en ningún caso las condiciones mínimas de seguridad necesarias para asegurar la integridad de los niños y niñas que acceden al centro así como de las personas que las acompañan».