La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, ha expresado este lunes su apoyo a "la integración plena del pueblo gitano" durante una visita a Son Banya para comprobar cómo están viviendo las familias del poblado. "Estamos teniendo contacto con la Asociación Gaocalo que está trabajando de una forma ingente para la inserción de la mujer gitana en el mundo laboral y también para la educación de los niños", ha explicado Pomar.

Preguntada por el plan de desalojo de Son Banya, la portavoz de Cs en Palma ha asegurado que "está siendo un fracaso y en vez de haber menos gente, cada vez hay más". "No se encuentran integrados y están en una situación de discriminación", ha indicado.

Por otra parte, Pomar ha criticado que la semana pasada PSOE y Unidas Podemos votaron en contra en el Congreso de los Diputados de una enmienda a la ley Celaá que hizo Ciudadanos, "en la cual se pedía una inserción y una formación para apoyar a todos los niños que están intentando integrarse del mundo gitano". "Hay mucho fracaso escolar y eso se tiene que combatir, la 'ley Celaá no lo permite", ha denunciado.