La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha cedido a los Bomberos de Palma una nueva bomba urbana ligera (BUL), un camión diseñado para actuar en zonas de movilidad muy limitada, como los barrios antiguos de las ciudades o los mismos puertos. Por sus características y dimensiones, este vehículo puede realizar giros pronunciados en calles estrechas.

El coste aproximado de la bomba urbana ligera es de 200.000 euros que han sido pagados por la APB. El Ayuntamiento de Palma, por su parte, se ha ocupado del equipamiento, cuyo presupuesto ha ascendido a 18.000 euros.

A la recepción del BUL han asistido el presidente de la APB, Francesc Antich; el alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y representantes de los Bomberos de Palma.

La APB ha indicado que con este nuevo camión refuerza los medios de lucha contra incendios en Palma, ya que "ambas instituciones colaboran desde hace años en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, a fin de aprovechar los recursos y los medios disponibles y elevar los niveles de seguridad".