La Fundación Turismo Palma 365 pone en marcha este jueves a las 19 horas un concurso virtual con la app Kahoot para dar a conocer Palma de forma amena y sencilla en el mercado nacional, con un viaje a la ciudad como premio, según ha explicado la concejala de Turismo, Elena Navarro.

Bajo el título #¿Cuánto sabes de Palma?, los interesados en concursar tienen que descargarse la aplicación Kahoot en el móvil o a través de la página web cuantosabesdepalma.promotourist.com. Una vez instalada, hay que pulsar la opción ‘enter pin’. En este punto la pantalla permite ver el número que hay que introducir para poder acceder al juego.

Este concurso se ha ido divulgando desde hace una semana en el mercado turístico nacional entre agentes de viajes, medios de comunicación especializados y también por las redes sociales al público en general.

La concejala ha destacado la importancia que tiene para los destinos en momentos como el actual reinventarse y emplear la tecnología para promocionarse de una manera diferente y ha señalado que “Palma es una ciudad que apuesta por el uso de las aplicaciones tecnológicas más innovadoras y punteras para su promoción turística”.

Las preguntas del concurso para ganar el premio se irán viendo en la pantalla y habrá que ir respondiéndolas a través del teléfono móvil, que se convertirá en un mando del propio juego. El nombre de cada participante irá apareciendo en el ranking y se irá visualizando como la persona que lo emplea compite con el resto de participantes.

El vencedor ganará un viaje a Palma que incluye un vuelo para dos personas y estancia de dos noches en un hotel de la capital balear en régimen de alojamiento y desayuno, pero no puede ser residente ni natural de Palma y debe tener Facebook y/o Instagram.

El concurso consistirá en 25 preguntas sobre Palma. Los jugadores tendrán 20 segundos para responder a cada una con cuatro posibilidades a escoger. De estas preguntas, una es correcta y las otras tres son incorrectas. Cuando todos hayan respondido irán actualizando los resultados y se irá visibilizando como evoluciona el ranking de los jugadores.